loader image

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás respuestas claras y concisas a las consultas más comunes. Estamos aquí para proporcionarte toda la información que necesites para sentirte tranquila/o en la búsqueda de un espacio seguro. Explora nuestras respuestas detalladas y siéntete libre de contactarnos si tienes más preguntas. Tu comodidad y confianza son nuestras principales prioridades.

¿Qué tipo de Terapia ofrecemos?

Terapia Individual

La terapia individual es un espacio personalizado diseñado para ayudarte a enfrentar desafíos emocionales, desarrollar habilidades para la vida y encontrar claridad en tus pensamientos y emociones. Trabajarás uno a uno con el terapeuta , quien está capacitado en explorar tus preocupaciones, problemas y conflictos, para así construir un camino hacia el crecimiento y la resiliencia personal.

Terapia de Pareja

La terapia de pareja es una oportunidad para reconstruir la comunicación, restaurar la confianza y fortalecer los lazos emocionales. Nuestros terapeutas trabajan junto a las parejas para abordar variedad de conflictos, mejorar la intimidad, los proeyectos y co-crear estrategias para una relación más saludable. Cada sesión está diseñada para ayudar a las parejas a superar desafíos y revitalizar la conexión emocional.

Terapia Familiar

La terapia familiar se enfoca principalmente en la dinámica familiar, facilitando la comunicación y la posibilidad de resovler problemas. Nuestros terapeutas, son expertos en orientar a las familias a través de conversaciones constructivas que buscan reformular el cómo comunicar  y fortalecer los vínculos. Esta modalidad de Terapia acompaña a las familias a co- crear perpectivas diferentes frente su propia historia. 

Terapia Online

Es un servicio de psicología online o en línea, donde te atenderá un psicólogo matriculado con experiencia en psicoterapia Sistémica, con la garantía de calidad y calidez que nuestros pacientes merecen. La terapia online es otra modalidad de hacer terapia que nos permite hoy en día el avance de la tecnología y con las agendas y tiempos limitados que a veces llevamos en el día a día, se nos abre una alternativa muy interesante con la terapia por internet.
Aquí te comento algunos de los motivos por los que puedes hacer terapia online: Ansiedad, depresión, autoestima e inseguridades, duelos, problemas con tus vínculos, dificultades en el control emocional, para favorecer el crecimiento y desarrollo personal.

En casos de urgencias por crisis emocionales severas que requiere intervención interdisciplinaria inmediata; o bien, si la persona experimenta pensamientos que la incitan inminentemente a causarse a sí misma lesiones físicas, a quitarse la vida o a lastimar a otras personas, la recomendación es ponerse en contacto inmediatamente con el servicio de emergencia local, nacional o con cualquier línea de asistencia y prevención del suicidio. En trastorno mental grave, experiencias de abuso sexual reciente o algunos tipos de traumas, consumo elevado de sustancias, por poner algunos ejemplos se recomienda contactar con un profesional de manera presencial.

Antes de tu primer sesión en línea, considera lo siguiente:

  • Busca un lugar tranquilo con conexión a internet estable y donde te sientas cómodo para hablar abiertamente.
  • Reflexiona sobre por qué estás buscando Terapia y qué áreas de tu vida deseas mejorar; comparte estas inquietudes con tu terapeuta.
  • Sé sincero contigo mismo y con tu terapeuta; este es un espacio seguro y de confianza.
  • Aprovecha para aclarar todas tus dudas sobre las sesiones y comprender cómo será tu proceso de Terapia en línea.
  • Recuerda que el progreso lleva tiempo; sé paciente contigo mismo y confía en tu proceso terapéutico. 

En nuestras sesiones en línea, siempre adaptamos los horarios a tu zona horaria local. Así que, la hora de la cita será la tuya, para asegurarnos de que sea conveniente y accesible para ti, sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

La especialidad u orientación de trabajo, en nuestro espacio, esta dada por Modelo Sistémico. Enfoque Psicoterapéutico que considera a las personas como parte de sistemas interconectados, como familias y comunidades. Se centra en las dinámicas intra e interpersonales y busca comprender cómo los problemas individuales están influenciados por las relaciones, los vínculos y el contexto social. En lugar de enfocarse solo en el individuo, la Psicoterapia Sistémica explora las interacciones y patrones comunicativos para promover cambios positivos en el sistema en su conjunto. Este enfoque colaborativo y contextual puede aplicarse a diversas problemáticas, desde conflictos familiares hasta trastornos psicológicos, con el objetivo de mejorar las relaciones y el bienestar de los pacientes.

Una gran ventaja debido a los tiempos actuales, son los tiempos. El día a día y las rutinas consumen diariamente gran parte de nuestro tiempo, y lo que permite la terapia online es evitar desplazamientos a la hora de tener tus sesiones, siendo esta más flexible. Además al hacerlo desde tu casa u oficina, es un espacio conocido para ti. En ocasiones nos sirve también para trabajar situaciones o conflictos que acaban de ocurrir. Y si te trasladas, te vas de vacaciones, viajas por trabajo, siempre me puedes llevar contigo, y hacer la terapia desde cualquier lugar de la geografía mundial.

La duración de una sesión es de aproximadamente 45 a 50 minutos, en el horario convenido entre el consultante o paciente y el profesional.

Cada persona y cada problemática es distinta. Generalmente, son necesarias 1 o 2 sesiones para establecer un diagnóstico inicial y elaborar un plan de trabajo en la terapia. La duración dependerá del o los objetivos del tratamiento, la frecuencia de las sesiones (inicialmente es recomendable una sesión semanal).

Por ejemplo, hay personas que logran resolver un tema puntual en muy pocos encuentros; por otro lado, algunos casos necesitan más sesiones por lo complejo de la problemática a abordar y por último, están quienes buscan realizar una terapia más prolongada con el objetivo de analizar y conocerse en mayor profundidad.

En la sección formas de pago, indicamos las diferentes modalidades que cuenta nuestra plataforma para el pago de las sesiones. En caso de terapia online los pagos son mensuales (4 sesiones al mes).

No siempre. Es una posibilidad que depende de cada paciente, su problemática o patología presente o preexistente. Por eso es muy importante realizar un diagnóstico inicial en la terapia psicológica. Algunas problemáticas o situaciones puntuales requieren la interconsulta con otros profesionales, como por ejemplo, médicos con especialidad en Psiquiatría, Neurología, Clínicos, etcétera. Otras veces, es necesario un tratamiento en conjunto (interdisciplinario).
Para ser más específicos, el primer contacto o la entrevista de admisión, que tiene una duración de 10 a 15 minutos es gratuita. Luego de haber pasado por dicha instancia y haber concretado un turno se abonan las sesiones.
Puedes cancelar tu cita siempre y cuando lo hagas con 24 hs de anticipación para así permitirnos reprogramar la agenda con otros pacientes. De este modo podremos programar otro turno (día y horario) que te sea conveniente.
Puede suceder que el terapeuta, por diversas razones, no pueda atenderme el día y horario pactado, en tal caso, se comunicará contigo a la brevedad para arreglar otra cita, sin que pierdas lo abonado por tu sesión.
Otro factor a tener en cuenta es la conexión a internet, en caso de que falle la misma, se acordará con el terapeuta la mejor manera de continuar con la atención.

Terapia Presencial

Contamos con consultorios presenciales en San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina, en calle independencia 466, primer piso.
Realizamos atención familiar, de pareja e individual (adultos y niños). También nos especializamos en acompañamiento y psicoeducación a padres.

En la sección contacto de nuestra página, debes completar un formulario en donde debes elegir terapia presencial, y a la brevedad nos comunicaremos. Recuerda que es necesario que residas en San Salvador de Jujuy para poder acceder a este tipo de atención.

Trabajamos de manera particular sin obras sociales. El costo de las sesiones varía si es terapia individual ($10.000), familiar o pareja ($15.000), las cuales pueden pagarse en efectivo o por medio de transferencia bancaria.

Si, el servicio de psicología online, al igual que la atención presencial, se rigen por la confidencialidad como eje fundamental y necesario para la atención, respetando en todo momento la privacidad de los datos aportados por el paciente, siempre y cuando está información no atente en contra de terceros o del propio paciente (colegiodepsicologos.org.ar). FePRA

No siempre. Es una posibilidad que depende de cada paciente, su problemática o patología presente o preexistente. Por eso es muy importante realizar un diagnóstico inicial en la terapia psicológica. Algunas problemáticas o situaciones puntuales requieren la interconsulta con otros profesionales, como por ejemplo, médicos con especialidad en Psiquiatría, Neurología, Clínicos, etcétera. Otras veces, es necesario un tratamiento en conjunto (interdisciplinario).

Hay muchas personas que cuando necesitan ayuda porque tienen ciertos bloqueos en su vida, dudan si deberían acudir a un coach o a un psicorerapeuta. Cuando una persona está experimentando malestar psicológico: estrés, ansiedad, depresión, relaciones tóxicas o conflictivas, tristeza, desánimo, exceso de preocupación, bloqueos emocionales, baja autoestima, timidez limitante, etc…debería acudir a un profesional de la psicología. A diferencia de lo que creen muchas personas, no es necesario tener una patología mental grave para acudir a un psicólogo.

Por otra parte, cuando lo que buscas es ponerte en acción para conseguir determinados objetivos en alguno de estos ámbitos: profesional, educativo, deportivo…y necesitas un impulso para lograr un cambio, un coach te podrá ayudar.

Algunas personas tienen dudas sobre si deben acudir a un psiquiatra o a un psicólogo para tratar determinados trastornos. Un psiquiatra es un médico especializado que se encarga de diagnosticar y tratar enfermedades mentales, principalmente desde el enfoque fisiológico y a través de psicofármacos como los antidepresivos, los ansiolíticos o los antipsicóticos. Aunque algunos psiquiatras deciden especializarse en psicoterapia, suelen remitir a sus pacientes a profesionales de la psicología como complemento para el tratamiento farmacológico cuando lo consideran apropiado.

Existen algunas enfermedades mentales como el trastorno bipolar, la esquizofrenia, trastornos de la conducta alimentaria…que pueden requerir la intervención de un psiquiatra, el uso de fármacos e incluso la hospitalización. Algunas veces, en determinados casos de depresión o ansiedad, la persona necesita también acudir a un psiquiatra para que le administre psicofármacos con los que regular su desequilibrio bioquímico cerebral. Sin embargo, los fármacos por sí solos no son suficientes y la persona que padece depresión o ansiedad necesitará aprender nuevas estrategias a través de la psicoterapia para modificar las conductas, pensamientos o emociones disfuncionales que le están generando sufrimiento y para ello es necesaria la intervención de un psicólogo.

Hay muchas personas que cuando necesitan ayuda porque tienen ciertos bloqueos en su vida, dudan si deberían acudir a un coach o a un psicorerapeuta. Cuando una persona está experimentando malestar psicológico: estrés, ansiedad, depresión, relaciones tóxicas o conflictivas, tristeza, desánimo, exceso de preocupación, bloqueos emocionales, baja autoestima, timidez limitante, etc…debería acudir a un profesional de la psicología. A diferencia de lo que creen muchas personas, no es necesario tener una patología mental grave para acudir a un psicólogo.

Por otra parte, cuando lo que buscas es ponerte en acción para conseguir determinados objetivos en alguno de estos ámbitos: profesional, educativo, deportivo…y necesitas un impulso para lograr un cambio, un coach te podrá ayudar.

Si consideras realizar terapia en persona , en nuestro espacio (Jujuy Argentina) aquí hay algunas consideraciones adicionales:

  • Aprovecha el entorno tranquilo y acogedor de nuestro espacio, diseñado para tu comodidad y confidencialidad.
  • Dedica tiempo para reflexionar sobre tus preocupaciones y metas antes de la sesión, ayudará a aprovechar al máximo el tiempo con tu terapeuta.
  • Sé abierto a la experiencia presencial; el ambiente físico puede inspirar una conexión emocional y un mayor sentido de apoyo.
  • Recuerda que la transformación personal lleva tiempo y esfuerzo; confía en el proceso terapéutico y permite que unprofesional te apoye en co -construir tu bienestar.
Ciertamente, puedes cambiar de psicólogo en cualquier momento. Si deseas hacerlo para una cita ya programada y pagada, asegúrate de hacer el cambio con al menos 24 horas de anticipación. Después de ese período, podrás realizar el cambio para tu próxima cita

Cursos

Cada curso detalla la población a la que va dirigido, teniendo en cuenta el título y la temática.  Se orientarán para el público en general o para profesionales del área de Salud Mental y afines. 

Los cursos son 100% online, con días y horarios programados, a los que puedes acceder desde el lugar del mundo en que te encuentres. Una vez que te inscribas, recibirás recordatorios para no perderte la posibilidad de aprender.
Puedes abonar los mismos en las plataformas que detalla nuestra página web. Ten en cuenta que trabajamos con plataformas confiables que aseguran tu dinero.
No te preocupes, una vez finalizado el mismo, te enviaremos un enlace en donde podrás acceder a la grabación del mismo – durante un tiempo detemrinado – así no pierdes el contenido.

Asistencia Online

Si tienes consultas o quieres asistencia, haz clic en “Asesor en linea” para chatera vía WhatsApp con un Asistente o bien completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Accesos rápidos

Solicitar turno

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para asesorarte. 

Accesos Rápidos

¡Muchas gracias!

A la brevedad nos pondremos en contacto contigo para coordinar una fecha y un horario para la reunión.

Abrir chat
Hola 👋
Escríbeme si tienes consultas 🤗