loader image

Compartir curso

Crianza consciente

Desaprender para aprender a ser madres y padres hoy

Proximamente

Precio

35 u$d

Idiomas:

Español

Fecha

Duración

120 min

Modalidad

Online

Cupos

15 Personas

Método de pago

Este curso incluye

Estado

Proximamente

Horarios

🇺🇸 Estados unidos:
New Jersey: 9 am a 11 am
Florida: 9 am a 11 am
Colorado: 7 am a 9 am

🇦🇷 Argentina:
Todo el país: 11 am a 13 pm

🇲🇽 Mexico:
Ciudad de México: 8 am a 10 am
Guadalajara: 8 am a 10 am
Monterrey: 8 am a 10 am

Disertantes

Lic en Psicologia MP 862

Lic en Psicologia MP 634

Detalles del Curso

¡Ayuuuda! ¡Busco no gritar, ni castigar y no funciona! Nuestra propuesta está diseñada para ofrecer a madres, padres o tutores a cargo, herramientas prácticas y estrategias efectivas para manejar los desafíos diarios en la crianza y fortalecer los lazos familiares poniendo límites claros desde el amor y conservando la paciencia. En un mundo cada vez más ocupado, las familias enfrentan desafíos que a menudo pueden provocar tensiones y estrés, lo cual sabemos nos dejan nulos frente a ciertos comportamientos de nuestros hijos, sentimos que no nos entienden o  no nos escuchan, e incluso nos culpamos por no identificar cuáles son sus necesidades y cómo abordarlas sin explotar. 

Nuestro curso además de acercarte técnicas para establecer límites, mejorar tu diálogo y paciencia, fomentar un ambiente familiar saludable busca de una forma simple informarte y orientarte en aspectos fundamentales, según la edad de tu peque o adolescente en un contexto actual. A través de actividades interactivas, intercambio de experiencias entre los participantes y ejercicios prácticos, aprenderás a enfrentar los desafíos en la crianza de una manera colaborativa, amorosa, respetuosa y fortaleciendo la resiliencia familiar. ¡No hay métodos ni padres perfectos, permítenos acompañarte a mejorar tu estilo parental! 

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a madres y padres, cuidadores y miembros de la familia que deseen aprender a manejar y afrontar de manera efectiva los diferentes desafíos en la crianza. También es adecuado para madres y padres que enfrentan problemáticas específicas, como cambios significativos en la conducta y emociones de sus hijos, malos tratos, rabietas, berrinches, dificultad para establecer límites, fallas en la comunicación, entre otras. ¡Superemos estos desafíos juntos!

Objetivos del curso

  • Desarrollar conciencia sobre lo que implica criar y paternar desde una mirada respetuosa, sin perder de vista el establecimiento de una disciplina familiar asentada en los límites, el amor, respeto y una comunicación clara. Sabrás cómo "elegir tus batallas" para que tu vida familiar deje de ser un caos constante. 
  • A través de actividades y ejemplos, identificar las fuentes comunes de estrés y conflicto en el hogar, para así comprender su impacto en los vínculos, la crianza y la salud mental de los miembros de la familia. Aprenderás por qué son tan ineficientes y contraproducentes las filosofías de disciplina basadas en el miedo y el irrespeto.
  • Ofrecer herramientas para afrontar situaciones puntuales al momento de paternar, proporcionando a los participantes técnicas prácticas para abordar rabietas, mejorar la comunicación, identificar necesidades y acompañar la regulación emocional de sus hijos, trazar límites claros y sostenerlos. 
  • Mejorar la comunicación familiar: enseñar habilidades de comunicación efectiva para que los miembros de la familia puedan expresar sus emociones y necesidades de manera clara y respetuosa, fomentando una comunicación abierta y empática.
  • Fomentar la colaboración y el apoyo mutuo: facilitar actividades que promuevan la colaboración y el apoyo mutuo entre ambos padres o cuidadores, fortaleciendo los lazos familiares y promoviendo un sentido de unidad.

Temas que se abordaran en este curso.

Recorrido por problemáticas actuales en la  infancia y adolescencia. Soluciones intentadas y fallidas al momento de paternar.

Autoridad y límites, gestión de la autoridad sin infundir miedo en tus hijos, basándose siempre en el respeto. Concepto de la autoridad, su evolución e impacto a través del tiempo. Autoridad VS Autoritarismo. Miedo VS respeto.

Somos padres ¿Y ahora qué hacemos? Roles y funciones de madres y padres ¿qué esperamos de nuestros hijos? regular nuestras expectativas de comportamiento según la etapa y desarrollo en la que se encuentran nuestros peques o adolescentes. 

Hay alternativas y opciones, es posible otro tipo de parentalidad. Trabajaremos en estrategias para evitar la comunicación no violenta, malos tratos. La empatía al momento de establecer acuerdos, sin emplear castigos.

Comunicación asertiva, entre padres e hijos, pero también entre padre y madre al momento de paternar. 

Precio

35 u$d

Idiomas:

Español

Fecha

Duración

120 min

Modalidad

Online

Cupos

15 Personas

Método de pago

Este curso incluye

Accesos rápidos

Solicitar turno

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para asesorarte. 

Accesos Rápidos

Asistencia Online

Si tienes consultas o quieres asistencia, haz clic en “Asesor en linea” para chatera vía WhatsApp con un Asistente o bien completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Muchas gracias!

A la brevedad nos pondremos en contacto contigo para coordinar una fecha y un horario para la reunión.

Abrir chat
Hola 👋
Escríbeme si tienes consultas 🤗